Todos los estudiantes de Sección C hicieron estos exámenes de Cambridge como prueba.

En la tercera semana de agosto, Tree of Life International School implementó la semana de prueba de los exámenes de Cambridge (Mock Exams). El objetivo es diagnosticar y evaluar las habilidades aprendidas por los estudiantes en las diferentes materias.

Tree of Life International es una escuela acreditada de Cambridge. Por ello, aplica sus estándares en el armado de sus programas y enfoques de enseñanza. A su vez, lo conecta con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL). En esta sinergia radica la novedad y la potencia del estilo educativo de Tree of Life. De esta manera, en cada una de sus materias, los estudiantes aprenden habilidades que les permite profundizar en la comprensión de conceptos y en pensamiento crítico. Es un aprendizaje para la vida.

Un estudiante de JR1 experimenta el momento de examen y aprende sobre los estándares de Cambridge.

Ana Sofía Fernández, encargada en la institución de los exámenes Cambridge, nos cuenta sobre esta experiencia. “Inicialmente la semana de exámenes de prueba de Cambridge (Mock Exams) generó en algunos estudiantes incertidumbre sobre si sus conocimientos eran suficientes para resolver cada examen a tiempo. Sin embargo, creo que les permitió identificar las áreas de mejora para trabajar en ellas. Sobre todo, en el caso de asumir el reto de tomar las pruebas de manera oficial. Por otra parte, los profesores tuvieron la oportunidad de revisar los exámenes y de darse cuenta de las áreas de mejora al enseñar bajo estándares de Cambridge”.

Los estándares de Cambridge preparan a los alumnos para el éxito en universidades prestigiosas.

Por otro lado, la directora académica, Angela Jarman reflexionó: “En esta semana de pruebas pudimos ver cómo los alumnos con menores dificultades y mayor confianza en los exámenes fueron aquellos que hacían de la lectura y la toma de notas una práctica habitual de estudio. Se arribó a la conclusión de la importancia de dedicar tiempo de lectura fuera de la pantalla ya que permite una mayor concentración”.

El diagnóstico obtenido de las pruebas de exámenes de Cambridge permite fijar metas y mejorar la planificación para alcanzarlas.

Los estándares de Cambridge permiten a los docentes de Tree of Life International School implementar prácticas efectivas de planificación, enseñanza, aprendizaje y evaluación. A su vez, con esta guía los profesores fijan objetivos de aprendizaje explícitos, desafiantes y alcanzables para todos los alumnos. La semana de prueba de exámenes de Cambridge en Tree of Life International School tuvo como meta principal diagnosticar el estado actual de conocimiento de los estudiantes. Y de esa forma, proporcionar oportunidades para aplicar los nuevos aprendizajes, para así alcanzar los resultados adecuados y lograr un progreso sostenido.

Asimismo, los profesores utilizarán los resultados de las evaluaciones para identificar las necesidades de aprendizaje de los
alumnos, fijar metas de mejora, y planificar futuras intervenciones de enseñanza y aprendizaje.

 

 

Por Alicia Nieva

Fotografías de Leandro Natale